En prisión ex gobernador de Aguascalientes
Hasta 148 horas permanecería en la cárcel al no pagar fianza de 27 millones de pesos.
Después de asistir a una corrida de toros el pasado viernes, el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que declarara como testigo por la presunta transacción irregular de unos terrenos, ya no saldría, fue directo a prisión.
El abogado de Reynoso, Julio Serna, declaró "Una orden de aprehensión que no estaba girada a las 5 de la tarde y a las 10 de la noche ya estaba girada, lo detuvieron, no lo detuvieron, lo privaron de su libertad ilegalmente con una presunta orden de comparecencia para supuestamente declarar como testigo en una averiguación previa”.
La investigación gira en torno a presuntas acciones de peculado, señala la autoridad estatal quien niega que se actúe por línea política.
El procurador de Justicia del Estado de Aguascalientes, Felipe de Jesús Muñoz, dijo que “en un valor de aproximadamente 58 millones y medio y el predio tenía un valor de aproximadamente 30 millones de pesos, el quebranto patrimonial para el estado fue de aproximadamente 27... 26 millones, casi 27 millones de pesos”.
Al día siguiente de su aprehensión Luis Armando Reynoso Femat cuestionó a la autoridad sobre su aprehensión, argumentando que en el hecho señalado siendo gobernador sólo firmó como testigo de honor.
El ex mandatario se reservó su derecho a rendir declaración y reafirmó su acusación a la actual administración.
El delito por el que se le acusa es considerado como no grave pero la Procuraduría de Justicia pide una fianza de 27 millones de pesos por lo que la defensa del ex gobernador pedirá el amparo de la justicia federal.
El ex gobernador, acusado de varias presuntas irregularidades durante su gestión, nunca había pisado la cárcel gracias a los amparos promovidos. A la corrida de toros donde fue aprehendido también asistió el actual gobernador del estado.